Spanish Language Arts Guidelines (en español)

Spanish Language Arts Guidelines (en español)

SLA Guidelines

4

Área de enfoque 4

Los materiales reflejan la hibridez sociocultural y lingüística de los estudiantes y las familias bilingües y biculturales de Estados Unidos.

1

Lineamiento 1

Los materiales en español brindan oportunidades amplias y continuas para desarrollar la conciencia metalingüística de los estudiantes mediante las conexiones interlingüísticas.

2

Lineamiento 2

Los materiales en español incluyen un enfoque y secuencia para las conexiones interlingüísticas, que abarcan:

Especificaciones para el Lineamiento 2

Expand
Close
Specification 2A

ortografía: sílabas acentuadas, reglas ortográficas, tilde, palabras complejas;

Specification 2B

fonología: comparaciones de letras, fonemas y sonidos de las letras;

Specification 2C

morfología: cognados y falsos cognados; sufijos y prefijos; artículos y género; pronombres posesivos; contracciones, etc.

Specification 2D

sintaxis: orden de las palabras, extensión de la oración, voz pasiva, etc.

Specification 2E

semántica: patrones culturales, variaciones culturales semánticas, expresiones idiomáticas, etc.

Specification 2F

pragmática: formalidad e informalidad apropiada; diferencias y similitudes intraculturales e interculturales, etc.

Specification 2G

estilos de discurso: marcadores discursivos, estructuras retóricas como lineal, circular o en zigzag.

3

Lineamiento 3

Los materiales en español incluyen una guía detallada para los docentes sobre los siguientes temas:

Especificaciones para el Lineamiento 3

Expand
Close
Specification 3A

cómo enseñar las conexiones interlingüísticas y fomentar la conciencia metalingüística y la conciencia metabilingüe;

Specification 3B

proporcionar estrategias de instrucción apropiadas para ampliar el conocimiento de los estudiantes sobre las similitudes y diferencias entre el español y el inglés.

Specification 3C

crear oportunidades para que los estudiantes realicen conexiones interlingüísticas de forma autónoma.

4

Lineamiento 4

Los materiales en español incluyen y representan las identidades híbridas, las experiencias y las costumbres de los latine estadounidenses, reflejando la intersección generacional entre los estudiantes y sus herencias familiares y las culturas estadounidenses.

5

Lineamiento 5

Los materiales en español incluyen estrategias positivas y respetuosas para incluir a las familias de los estudiantes en el ámbito escolar.

6

Lineamiento 6

Los materiales en español reconocen y valoran las contribuciones históricas y contemporáneas que las personas y grupos hispanohablantes han hecho a la historia, la cultura, las ciencias sociales, las ciencias, así como en otros ámbitos de la vida de Estados Unidos.

7

Lineamiento 7

Los materiales en español presentan imágenes e ilustraciones realistas y positivas de los niños latinos y sus culturas, huyendo de los estereotipos.

Áreas DE ENFOQUE
1
2
3
4
5

Related Resources